VISITA AL MUSEO PEDRO DE OSMA

El recorrido

ADVOCACIONES MARIANAS

En esta sala, que fue la primera que observamos, pudimos apreciar diversas obras respecto a la virgen, todas estaban vestidas con atuendos españoles lo supimos por el color y el exceso de adornos que utilizaban, en la mayoría de cuadros el niño Jesús estaba en sus brazos.

ALEGORÍAS

En esta sala se pueden apreciar bastantes cuadros basados en la religíon pero nos hablaron sobre 2 muy importantes;En el caso de la nave de la iglesia, los que propusieron la division de la iglesia estan siendo ahogados por la misma nave.en el lado lateral se puede ver a personas siendo quemadas por defender a la fe cristiana, y tambien la obra llamada "corona" en la que se puede ver a Santa Rosa de Lima, se puede ver que ella esta quitandole la corona a los musulmanes y se la esta dando a los españoles por el caso de la religion que conllevan.

ANGELES Y ARCANGELES

En la sala de angeles arcangeles podemos observar pinturas influenciadas por el barroco, nacido en españa. hay encajes y bastante dorado en la vestimenta del retrato. Estan utilizando vestimentas españolas pero tienen alas de colore lo que significa que la sela influencio en estas obras por las aves que habitan alli.

ESCUELA COZQUEÑA SIGLO XVII

En la siguiente sala hay una gran importancia en las obras ya que estuvieron influenciadas por tres pintores italianos que llegaron al peru para enseñar artes, sus formas son distintas e incluyen a la religion en todos los aspectos posibles.

escuela cuzqueña siglo XVIII

La ultima sala,nos muestra en un solo cuadro la historia de beatriz que fue forzada a casarse con martin de Loyola.tambien nos muestran keros de diferentes culturas y para que servian.

El recorrido por el museo fue muy interesante, observamos diferentes salones de arte en donde nos mostraban como se realizaba el arte en la escuela cuzqueña, nos mostraron tambien cuadros originales realizados por peruanos y extranjeros en los siglos XVII Y XVIII.

Tarea

En la clase de historia, nos mandaron a resolver una ficha sobre el recorrido. En esta ficha nos pedían información sobre lo que escuchamos en cada sala. también nos pidieron información de algunos cuadros y obras en el caso de artes